viernes, 28 de enero de 2011

Lovecraft, mitos de Chutlhu, juegos de mesa y películas.

Aprovechando el hecho de que hoy se estrena la segunda parte de una gran película ambientada en las novelas de terror de Lovecraft, La herencia Valdemar 2: La sombra prohibida, producción española de calidad que no tienen nada que envidiar a otras producciones americanas; hoy vamos a hablar un poco sobre los mitos de Chtulhu, los juegos de mesa y las películas que se ambientan en ellos.

Aquí tenéis el trailer de La Herencia Valdemar 2 (no cabe decir que si la queréis ver, debéis visionar primero La Herencia Valdemar):



Sobre la mitología creada por H.P. Lovecraft se han creado muchos juegos de mesa, rol y cartas, así como películas. Quería haber hecho un listado de juegos sobre los mitos de Chtulhu, pero para que hacerlo si alguien ya se lo ha currado... Hay una lista en la BGG que presenta una buena cantidad de títulos editados sobre el tema: LISTA DE JUEGOS DE MESA Y CARTAS EN LA BGG AMBIENTADOS EN LOS MITOS DE CHTULHU, la lista no está completa, pero muestra un buen elenco de juegos. Yo solo he probado el Arkham Horror (juego que me pareció dificilísimo de ganar).

De rol hay también unos cuantos juegos editados sobre el mismo tema, pero yo me quedo con el clásico La llamada de Chtulhu de la editorial Chaosium (nosotros jugábamos con la edición española de la extinta Joc Internacional).

No hay como jugar a un juego bien dirigido.

Otra película interesante y puede que desconocida para muchos es Dagon, la secta del mar, curiosamente también producción española, pero más en la línea de película de serie B. 


También se está cociendo una nueva película dirigida por Guillermo del Toro ambientada en el relato "En las Montañas de la Locura". Aquí tenéis la noticia (que tampoco es nueva).










2 comentarios:

  1. Hola soy Yu.

    Estoy solicitando permiso para incluir tus noticias Rss en mi web, al no encontrar email lo pongo aquí.

    tira2da2@dispostable.com

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Ay amigo Gronan, que añoranza del Cthulhu. Hace poco Gon intentó llevarnos por la senda de la investigación de nuevo pero solo un servidor se prestó al invento y al final nadie más se apuntó.
    A ver si en el futuro alguien más se anima...tras mi incursión en el AD&D 3.5.
    Abrazo de oso y besos a la family.

    ResponderEliminar