lunes, 10 de enero de 2011

Orígen.

Hace ya muchos años que empezó mi relación con los juegos de mesa, si la memoria no me falla a finales de los ochenta. Un amiguete me llevó un día a casa de otro para probar una cosa rara que se llamaba "juego de rol" y fue ese mismo día al que me enganché a ese mundo (o submundo). Pocos días más tarde ya estaba apuntado al club de rol al que pertenecía el grupo.

Cuando nos reuníamos los fines de semana, nos dedicábamos a jugar a juegos de rol tales como:

- D&D (OD&D)

- Traveller

- La llamada de Chtulhu (el de Chaosium)

- Star Wars (el de West End Games, el del D6, vamos).

- Paranoia

- El señor de los anillos (el MERP de 'toa' la vida)


Y a juegos de tablero también:

- Space Hulk
 
- Space Marine

- Machiavelli

- VII Legio

- Advanced heroquest

- Blood bowl

Entre muchos otros, como el Magic que causó estragos en mis bolsillos.

Luego ocurre que uno va adquiriendo responsabilidades, obligaciones, forma una familia y todo eso pasa a un segundo plano. 

Es cierto que mucha gente entra en el mundo de los juegos de mesa directamente, pero yo creo que la evolución natural del jugador de rol es el juego de mesa, es como una especie de metadona para el rolero que no puede jugar a rol por un motivo u otro.

Ahora tengo una familia y un peque y nuestros ratos de ocio, siempre que podemos, los pasamos jugando con juegos de mesa. Quizás es un poco pronto para introducir al peque de la casa en el mundillo, pero no me será difícil atraerle al lado oscuro.

2 comentarios:

  1. Lo primero, felicidades por el blog (acabo de descubrirlo).

    Debo decir que tienes más razón que un santo. En mi caso, empecé jugando al rol con D&D, luego Vampiro, Fanhunter y Fanpiro, Paranoia...

    Después descubrí las Magic (y debo decir que aun sigo jugando, pero cada vez menos)y Warhammer (aunque el 40K me lo presentó mi primo cuando era pequeño, pero no le hice mucho caso).

    Finalmente, me he pasado al mundo de los juegos de mesa y bien orgulloso que estoy. Lo bueno es que no requieren de tanto tiempo y concentración como aquellas campañas roleras míticas de semanas, meses e incluso años.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sergu.

    Yo desconocía totalmente tu blog y menos el Suicide sheeps!!! Tiene muy buena pinta y sobre todo mucho humor, le seguiré el rastro muy de cerca!

    El Magic lo dejé en cuarta edición, realmente me gustaba mucho, pero llegó un momento que decidí no gastar más dinero en él por que es un sacacuartos de cuidado (entre expansiones sin fin y afán de conseguir cartas descatalogadas)... casi salía más a cuenta ser cocainómano que jugador de Magic!

    Yo no descarto volver al rol, dirigiendo como casi toda mi vida rolera (aunque ya no me quede nada de pelo y camine encorvado como el ayudante de Frankenstein), pero bueno, siempre nos quedarán los juegos de mesa.

    Saludos y enhorabuena por esas ovejas suicidas!

    ResponderEliminar