miércoles, 12 de enero de 2011

¿A qué juego con mi mujer?

Me siento afortunado por tener una mujer a la que le atrae el mundillo lúdico. Si bien es cierto que no es una friki recalcitrante. Se atreve con todo tipo de juego de cartas / mesa y estoy seguro que cuando consiga organizar una partida de rol le gustará.

Con ella empecé a jugar a los juegos más típicos que la gente ajena al mundillo conoce: el Scrabble y el Rummikub. Rápidamente vi que los juegos de mesa le gustaban y que podía profundizar en ello.

Pero, vayamos al turrón. En dos cuestiones, ¿a qué puedo jugar con mi mujer? Poder, puedo jugar prácticamente a cualquier party game, eurogame o ameritrash. No hemos entrado en el mundo de los wargames y no sé si le gustarían o no, pero desde luego no descarto que le gustaran por que ya me dio una sorpresa que comentaré luego.



La segunda cuestión: ¿A qué juego con mi mujer? De nuestra ludoteca, los juegos a los que más le gusta jugar a mi mujer conmigo:

Battle Line, San Juan, Roma, AtonFresco y Descent (sí, sí, leéis bien, Descent, esa fue la sorpresa de la que hablaba anteriormente). Si bien éstos son los juegos que más mesa ven, hay muchos otros más a los que jugamos pero quizás no con tanta frecuencia como lo hacemos con los que he mencionado.

El Descent fue un regalo de reyes del año pasado (2010), que más bien era un capricho mío con el que tenía unas muy bajas expectativas de que pudiera ver mesa, (para el que no lo sepa, el Descent es un juego de exploración de dungeons o "dungeon crawler") y me sorprendió gratamente que le gustara a mi mujer. De hecho lo tenemos montado permanentemente en una mesa y debido a la larga duración de las partidas, vamos jugando turnos con asiduidad hasta que en varias sesiones acabamos con el escenario / mapa y montamos otro.


3 comentarios:

  1. Yo tengo la suerte de haberla iniciado via pandemic agricola y otros ahora hasta le gusta el Age of Industries, eso si hay un juego al que yo siempre quiero jugar y ella raras veces, juego al que indudablemente recomendaría jugar a cualquier pareja con intereses e inquietudes lúdicas: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34759/teto-the-cardgame

    ResponderEliminar
  2. Jejejejejejeje, tengo que probar el Teto ese con mi mujer.

    Con mi mujer ahora estamos enganchados al Fresco y tenemos mono de Puerto Rico (que no lo tenemos y sólo lo podemos jugar cuando vamos a algunas jornadas o bares lúdicos).

    Gracias por la visita y el comentario.

    ResponderEliminar